lunes, 23 de abril de 2012

GERALD DURRELL



En este estado de perpetuo aburrimiento en el que ando, gracias a lo bien que anda España o Éspaña!! como dirían Faemino y Cansado, he decidido amenizaros con mi sabiduría popular acerca de los libros, cómics etc... que me han marcado ( para bien o para mal ) y así de paso meterme en estos líos internautas que sacan lo peor de mí por mi poca paciencia con los ordenadores...

Empiezo esta nueva aventura bloguera con Gerald Durrell, debido a un encontronazo que tuve el otro día en una librería con el "Jardín de los dioses", la tercera parte de su famosa " Trilogía de Corfú". Nada más verlo me acordé de lo bien que me lo había pasado ( hace al menos quince años ) con los dos libros anteriores : " Mi familia y otros animales " y " Bichos y demás parientes " en los que el pequeño Gerry ( Gerald Durrell ) gran aficionado a los bichos y a la naturaleza en general  ( más adelante se convertiría en un importante naturalista ) nos cuenta las peripecias que vivieron él y su familia durante su estancia en la isla griega de Corfú. En ellos nos presenta a su madre, la paciente sra Durrell y a sus tres excéntricos hermanos : Leslie, Margo y Larry (el famoso escritor Lawrence Durrell) , todos ellos rodeados de miles de animales, extravagantes familiares y amigos un tanto peculiares.

Una lectura muy agradable para todos los públicos.
Espero que el paso del tiempo no me haga cambiar de opinión... Allá voy con "El jardín de los dioses" !!
Os mantendré informados.

(Las aves son una de las muchas pasiones de Gerrald Durrell, como también del cantante de Eels. Bueno,  no sé si se le puede llamar pasión, dejémoslo en que es un mero observador de pájaros... Así que utilizo esta excusa para dejaros esta bonita canción de Mr. E : " I like birds " )



9 comentarios:

  1. Eels me encanta, tendré que probar con Durrell a ver si también.
    Un blog maravillooooso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durrel es marravilloso también,tengo que decir que ya me estoy acabando el tercero y bien,me sigue gustando,una lectura simpática.
      Eels... próximamente en sus pantallas...chiiiist!!

      Eliminar
  2. Seguiré fielmente tus consejos amiga!

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, ¡qué gratísima sorpresa!
    Sólo espero que actualices con más frecuencia que yo... ¡ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi intención ... pero... no digo nada!!
      Y a veces en pocas dosis se saborea mejor,cuando te has olvidado... Zas !! actualización del arquitecto!!

      En breves cuando sepa manejar un poco más esto pondré vuestros blogs, de momento no he encontrado la opción...

      Eliminar
    2. Sin ser gastronómico, querida BI, tu blog me parece taaaaaaaaaaan apetecible... me hago seguidora/fan desde ya.

      Eliminar
  4. Bien... bieeeen, sí, sí... comenzando por un clásico. Yo también me lo pasé muy bien en su día con los primeros y tampoco he leído el último...hmmm... me pregunto si vas a cambiar radicalmente de estilo o iniciarás a quién no lo haya hecho ya a la lectura de gloriosas (y sólo en apariencia) simplicidades como las de Roald Dahl o P.G. Woodehouse, por seguir con los británicos.
    Feliz travesía!

    ResponderEliminar
  5. La letra es muy bonita pero cuesta un poco de + leerla

    ResponderEliminar