lunes, 14 de mayo de 2012

CARLITOS






Hace tiempo que tenía ganas de reivindicar los cómics de Carlitos (el famoso Charlie Brown) entre mis amistades lectoras. Así como todo el mundo ha leído los cómics de Mafalda, nadie de mis conocidos ha leído los de Carlitos . Yo creo que la culpa la tiene la imagen que tuvimos todos desde pequeños de Snoopy (el perro de Carlitos), que estaba en todos los complementos habidos o por haber (como Hello Kitty), yo tengo unos cuantos... Y desde luego, si no me llegan a regalar uno de esos cómics, posiblemente yo nunca los hubiera leído.

Su creador es Charles M. Schultz,  y la primera vez que salió a la luz una tira cómica en un periódico de los Peanuts (nombre por el que también son conocidos Carlitos y sus amigos) fue en 1950. A partir de ahí, creó una historia diaria hasta el día de su muerte en el 2000. La última tira se publicó un día después del fallecimiento del autor, un trabajo diario ininterrumpido durante 50 años...





El protagonista de estas tiras, como es de suponer... es CARLITOS, un niño tímido y muy bueno, al que  le sale todo mal: entrenador de un equipo de béisbol que no gana ni un partido, siempre esperando una tarjeta de San Valentín que nunca llega y un montón de cosas más, nada alentadoras.







Acompañando a Carlitos tenemos a : SALLY , su hermana, una niña muy protestona y enamorada de su "corazoncito" : LINUS , el mejor amigo de Carlitos y el más filosófico. Sus comentarios suelen ser muy profundos, siempre que puede está aferrado a su mantita y es el blanco del mal humor de su hermana  LUCY  : siempre malhumorada y un poco cruel con sus amigos...  También están  SCHROEDER  :  inseparable de su piano y fan incondicional de Beethoven . PATTY  : gran jugadora de béisbol, (su equipo siempre gana al de Carlitos), una pésima estudiante y amiga inseparable de  MARCIA,  la más responsable de todos ellos. A veces aparece algún personaje más como Pig pen, Franklin o el hermano pequeño de Linus y Lucy .




LOS PEANUTS
Carlitos, Sally, Emilio, Lucy, Schroeder, Snoopy, Marcia, Patty, Pig pen  y Linus.
 

Y por supuesto tenemos a  SNOOPY , el perro de Carlitos, (aunque a veces el que parece el dueño es el propio perro...),  un sabueso que padece claustrofobia, por lo que tiene que dormir encima de su caseta y  al que su gran imaginación le permite convertirse desde un as de la aviación hasta un famoso novelista ...
Muchas veces aparece acompañado de su amigo EMILIO (Woodstock, es su nombre original) , un simpático pájaro que no habla, pero al que Snoopy entiende perfectamente.





Una curiosidad : A Quino (dibujante de Mafalda) le encargaron unas tiras cómicas que se parecieran a los Peanuts y de ahí nació el cómic de Mafalda, que a mí me gusta mucho, pero si tuviera que elegir, y que me perdonde mi querido Manolito, creo que no tendría duda... Me quedo con Charlie Brown!!






   


4 comentarios:

  1. Casi ninguno de tus conocidos, querida... Esta menda reconocía a todos los personajes antes incluso de aprender a hablar, he leído muchísimas de sus tiras cómicas tanto en español como en el original, y como tú me declaro fan incondicional (en especial de las fantasías sobre la caseta de Snoopy y Woodstock)
    Los personajes son estereotipos pero no por ello sencillos, y para mi, las principales diferencias con Mafalda son la vida en un universo exento de adultos y la inexistencia de carga social.
    Las reflexiones de los personajes de Carlitos son dignas de confesiones de diván mientras los argentinos viven mucho más de cara a los demás.
    Ya me dirás si estás de acuerdo.
    Y una vez más. Buena elección!! :D

    ResponderEliminar
  2. Te conozco?? jaja
    Pues mira que hemos hablado de libros leídos en común y se nos pasó Charlie Brown!!
    Sí,los Mafalda tienen más carga social y política y los Carlitos son más... como nosotros, con mil neuras...por eso me gustan tanto porque me siento TAN identificada...
    Aunque Felipe el de Mafalda es un poco "Carlitos".
    Por cierto y esto a tema personal,qué me dices de la primera tira que puse con Carlitos y su postura de cabeza para estar deprimido... no te recuerda a alguien??? FAN !!

    ResponderEliminar
  3. Carlitos, jajajjj Sesale tía. Blog de cabecera desde ya.
    a ver si gracias a él porfin empiezo a leer. Memola la tipografia con la que escribe, Indignada.
    Salud y felicidades !

    ResponderEliminar
  4. Hay que conseguir una camiseta como la de Carlitos para nuestro Carditos ↑ que también es muy bueno.
    Con lo que me gustó Mafalda creo que este también me gustaría... lo visitaré!

    ResponderEliminar