lunes, 23 de julio de 2012

GET FUZZY ( A CONTRAPELO)








Bucky y Rob
Hace un par de años, gracias al oportuno préstamo de una amiga, llegó a mis manos el cómic "Get Fuzzy". Una serie de tiras cómicas progatonizadas por Rob Wilco, un joven publicista con una paciencia infinita y sus dos mascotas : Bucky Katt, su perverso gato siamés de un sólo colmillo, siempre de mal humor y Satchel Pootch, un perro ingenuo y bonachón víctima de las maldades de Bucky. Sé que a simple vista, con esta descripción de los personajes, lo primero que te viene a la cabeza es Garfield, porque la historia parece que se repite : humano dueño de un gato listo y un perro tonto (por resumir), pero Darby Conley su autor, consigue darle otro enfoque: las mascotas hablan, Bucky es mucho más malvado y violento que Garfield y Satchel no es tan tonto y tiene mucha más gracia que Odie. Me considero bastante objetiva porque Garfield también me gustó mucho en su momento, aunque no ha conseguido hacerme tanta gracia como Get Fuzzy.








Satchel
Este cómic creado por Darbey Conley , aparece por primera vez como tira cómica en un periódico en 1999. Enseguida tiene un éxito desmesurado y se convierte en una de las tiras de prensa más populares de Estados Unidos. En 2002 obtiene un prestigioso galardón a la mejor tira por la National Cartoonist Society. Actualmente se publica en más de 450 periódicos y sus recopilaciones en diferentes tomos han entrado en la lista de libros más vendidos del New York times.



No os perdáis la oportunidad de echarle un vistazo, no son caros (entre 11-13 euros) y tendréis risas garantizadas. O eso espero...






El enlace musical que pongo hoy no tiene nada que ver con el cómic, sólo tienen en común su título en español, pero, ¿ qué mejor excusa para pinchar una de mis canciones favoritas de Christina Rosenvinge: "A contrapelo" ?




No hay comentarios:

Publicar un comentario