domingo, 8 de julio de 2012

HISTORIAS DE NUEVA YORK




                                            


En estos últimos años Enric González ha sido todo un descubrimiento para mí, y eso que lleva dando guerra desde los años 80. Lo conocí gracias a mi hermano (como a tantos otros...) por algunos comentarios que hacía sobre la columna que escribía de aquella sobre televisión en El País y que empecé a seguir diariamente. Desde luego, este periodista ha hecho cosas muchísimo más interesantes que escribir esta columna, ha sido corresponsal para este diario en Londres, París, Nueva York, Roma, Washington, (actualmente está en Jerusalén), ha cubierto la guerra del golfo, el genocidio de Ruanda y ha escrito varios libros sobre sus experiencias en distintas ciudades en las que ha vivido: " Historias de Nueva York", "Historias de Londres", "Historias de Roma" y uno sobre fútbol : "Historias del calcio". Por lo que he leído en una entrevista reciente, no tiene intención de volver a escribir otro " Historias de..." es una pena.


Yo me he leído los dos primeros: Nueva York y Londres, y no tardaré mucho en leer el de Roma. No he tenido la suerte de estar en estas ciudades y los libros me han encantado igual. Son de capítulos cortos, muy amenos y llenos de anécdotas, no son  la típica guía de viajes. En este caso (en el de Nueva York) te acerca al día día de la ciudad, a los sitios más recónditos como en qué lugares se comen las mejores hamburguesas en Manhattan, bares de lo más escondidos e interesantes y muchas más historias de la ciudad y por supuesto sin olvidar el trágico día del derrumbamiento de las torres gemelas y el adiós a tres buenos amigos.

Estos libros me parecen una buena elección tanto si has estado como si no en estas ciudades, pero sobre todo, yo creo que son perfectos si vas a pasar una temporadita, porque te acercará a sitios un poco diferentes a los que ya todos sabemos.

Recientemente han editado estos tres libros en un sólo volumen.






Para quien le interese, Enric González tiene un blog en El País sobre Oriente Próximo : http://blogs.elpais.com/fronteras-movedizas/ y escribe artículos para la revista digital Jot Down, (una revista de lo más interesante y completa) http://www.jotdown.es/author/enric/

Actualización (3-7-2013) : Enric González ya hace un tiempo que no está en El País y recientemente escribe en El Mundo. En este artículo escrito para la Jot Down explica el porqué de su marcha de El País : http://www.jotdown.es/2012/10/enric-gonzalez-con-todos-mis-respetos/


Hoy toca "La chica de Mel"  dándose una vuelta por Nueva York con los Flechazos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario