lunes, 3 de septiembre de 2012

BROOKLYN FOLLIES







(Este post y los dos siguientes estarán dedicados a tres autores "de moda" que me gustaron mucho y que no paran de publicar libros, pero de los que posiblemente no vuelva a leer nada en una buena temporada.)

Empiezo con Paul Auster y mi libro favorito de este autor : Brooklyn Follies.


Edición de bolsillo

Hace tiempo que se me pasó el "boom" Paul Auster, no por nada en especial, porque ninguno de los libros que me leí de él (y fueron bastantes) me dejaron indiferente, pero no soy tan fan como para seguir cada libro que saca ni los espero con ansia. De todos ellos elijo Brooklyn Follies por varias razones : es el que más me gustó con diferencia, es el último que le leí de este autor y es el más diferente de todos los que leí antes, como por ej: la Trilogía de Nueva York, Leviatán, o el Libro de las ilusiones entre otros .


Un joven P.Auster

Es el más diferente a los demás, pero quizá el más convencional, no sé si ésta es la palabra adecuada para describir un libro de Paul Auster, pero lo que le diferencia de los otros (que yo he leído) es que éste es un libro feliz, hasta se podría decir que es una comedia, uno de esos libros que te dejan contenta cuando lo acabas. Es la historia de Nathan, un hombre jubilado, decepcionado con su vida (recién divorciado y superviviente de un cáncer),  que vuelve a Brooklyn , donde pasó su infancia, para escribir un libro y pasar los años que le quedan de vida con tranquilidad. Pero en este período de tiempo se encuentra con un montón de personajes (con  historias de lo más variadas y disparatadas) y situaciones que hacen que vea que la vida, al fin y al cabo, merece la pena, y que " no ha acabado en Brooklyn para morir, sino para vivir ". Una historia muy esperanzadora y que recomiendo totalmente si se está de "bajuna".


Hoy acabo con "The boy with the arab strap", de Belle and Sebastian, uno de mis grupos favoritos que siempre me reconfortan en los momentos bajos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario