viernes, 26 de julio de 2013

LIBROS DE PELÍCULAS DISNEY








Hoy me he puesto melancólica y me he acordado de estos tomos de películas Disney que me encantaban de pequeña. El más especial de todos es el de la foto de arriba, en el que venía El libro de la selva (entre otros) y del que puedo decir que fue el primer libro-tebeo que leí o mejor dicho que miré y remiré (era muy pequeña) y que mi madre utilizaba sabiamente para entretenerme mientras me daba de comer. Acabó embadurnado de papillas y finalmente en la basura... Una pena, porque fue un libro que pasó por tres generaciones... Mi tía, mi hermano y... Mis papillas!!




El primer número de la colección



¿Qué tenían estos tomos de especiales? Pues que contaban en historietas todas la películas míticas de Disney:  Mary Poppins, Pinocho, Blancanieves, 101 dálmatas, Los rescatadores etc... Eran tan iguales a las películas que a veces me cuesta recordar si sólo la leí o también vi la película. Entre todas estas películas estaban otras no tan conocidas (para mí al menos) que me encantaban como : Pollyana , Herbie, Un sabio en las nubes, Pedro y el dragón Elliot  y un montón de historietas de Mickey Mouse, Donald, Chip y Chop , el tío Gilito y también otro laaaaargo etcétera.




Este era uno de mis favoritos, pero no consigo recordar el nombre de esta historia




Estos tomos se empezaron a publicar por el año 1964, dentro de la colección Jovial, y por lo que he indagado hay  72 números, aunque no todos son de Disney, también hay de Hanna Barbera.



Estos no son los míos pero es que los tengo muy a desmano!



Debo de tener unos 12 tomos de esta colección ocupando gran parte del trastero, siempre eran un regalo acertado en navidades o cumpleaños porque al ser tan "completos " daban mucho juego para leer y releer. Y creo que ahí seguirán durante mucho tiempo... Me daría muchísima pena deshacerme de ellos.



Y para terminar, que mejor que el Rey Louie cantando "Quiero ser como tu" . El libro de la selva... Una película que por razones también sentimentales, al igual que el libro, es muy especial para mí.











7 comentarios:

  1. Puedes averiguar fácilmente el nombre de esa historia haciendo una búsqueda por imagen (por si no lo sabías)

    ResponderEliminar
  2. Es 'Taron y el Caldero Mágico'.

    Yo tenía varios tomos, de Disney y de Hanna Barbera y también me los leí bastantes veces.

    Recuerdo también unos tomos encuadernados al estilo de los superhumor pero con adaptaciones al cómic de clásicos de la literatura. 'El grillo del hogar' de Dickens, 'Los robinsones suizos'... El dibujo era realista y un poco rancio y no me atraía nada, pero como me leía todo lo que caía en mis manos, también me acabé leyendo alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii!! Me sonaba lo del caldero! Ahora me han entrado ganas de echarles un vistazo a ver como están... Son un pequeño tesoro.
      Yo leí alguno tipo los que dices tú (sin mucho atractivo...), pero no eran como los superhumores, sólo me acuerdo de 'La vuelta al mundo en 80 días' y 'Miguel Strogoff' .

      Eliminar
    2. Bueno, se parecían a los superhumor en que eran recopilatorios de varios cómics, también en el tamaño y en el tipo de encuadernación (tapa dura, canto en otro color). Me ha costado un poco encontrarlos en internet porque el recuerdo que tenía de ellos era muy vago pero al final los he localizado. Se llamaban "Famosas novelas" y eran de Bruguera (como los superhumor). Si pones 'famosas novelas bruguera' en Google imágenes, te salen.

      Eliminar
    3. Sí, el canto es como los de los superhumores e incluso yo tengo algunos "Esther" que tienen la misma encuadernación, todos de Bruguera. Buscando los que digo yo son los de "Joyas literarias juveniles" también de Bruguera, para mí que son lo mismo pero de distinta colección.

      Eliminar
  3. En mi casa había(y hay) un minilibro de una colección similar, tb de Bruguera, este concretamente .La edición es del 86, y aún me sorprende el vívido recuerdo q tengo, no de la historia, sino del objeto.
    Creo q alguno más debí de leer, porque por ejemplo la historia de Miguel Strogoff, la recuerdo ( y la conozco) en comic, en dibujos.
    También había por mi casa algún "Esther"...y "Conan"

    ResponderEliminar