martes, 13 de agosto de 2013

AT THE INDIE DISCO







Hoy tengo (o más bien tenía) un día de "desidia absoluta", un estado en el que últimamente me encuentro muy a menudo... Pensando en qué iba a escribir para el blog, todos los libros que se me ocurrían me parecían  una mierda !! Ay !! qué daño hace la desidia!! (creo que cada vez me gusta más esta palabra...) Mientras me lamentaba decidí buscar en el Spotify unas cuantas canciones deprimentes que me ayudaran a retroalimentar esta desidia, pero la susodicha fomenta la pereza y eso de ponerme a buscar... Con lo que le di al modo aleatorio en una de las listas que ya tengo hechas y, para mi sorpresa, la primera que sale es una  "canción antidesidia"  a la que le voy a dedicar este post, más concretamente a la letra (que para eso es un blog de lectura...), con la que me siento completamente identificada y estoy segura que a mucha gente le pasará lo mismo (pienso sobre todo en los amigos que compartieron conmigo "aquellos años universitarios").


Así que antes de nada, aquí os la dejo (con los subtítulos en español) : AT THE INDIE DISCO de The Divine comedy .








" We go down to the indie disco every thursday night " (bajamos a la Indie disco cada noche de los jueves) ¿Con este principio, cómo no iba a engancharme esta canción?  Nosotros también bajábamos cada noche de jueves (y algunas más...) y, como dice la canción, también escuchábamos en nuestra discoteca a The Cure, Blur y lo dábamos todo cuando pinchaban el Here comes your man o el Debaser de los Pixies... También bailábamos hasta el amanecer, y por supuesto, también había, jueves tras jueves y durante varios años, la misma canción al cierre, que no era Blue Monday, sino Creep de Radiohead, canción que muchos de nosotros siempre asociaremos a ese momento en el que teníamos que abandonar nuestra "Indie disco" particular:


¿Os suena esta entrada?


Aquí está la letra en inglés:







4 comentarios:

  1. Pues hay canciones mejores de Radiohead para echar a la gente a la calle, sobre todo en los discos posteriores a 'Ok Computer'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo creo que es una buena canción de despedida, más de bajuna no puede ser para después de una sesión de baile, tanto por letra como por la melodía.
      Claro que yo después del 'Kid A' me despedí de Radiohead, me dejaron de interesar repentinamente, no puedo opinar de los discos posteriores

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se me está ocurriendo temática para la próxima lista...
    Amos Santos!

    ResponderEliminar