jueves, 25 de septiembre de 2014

A LA CAZA DEL AMOR








Otra de mis lecturas veraniegas ha sido A la caza del amor. Sé que el título puede parecer muy poco prometedor y sonar a novelita rosa, pero nada de eso. Desde luego que hay amor, pero con humor inglés en abundancia.

La narradora de esta novela, Fanny, nos cuenta la vida de su extravagante familia durante el periodo de entreguerras. Una familia de la clase alta inglesa que piensa que ir de caza o aprender francés y equitación es lo único importante en la educación de una señorita. Fanny es la sobrina de esta peculiar familia, los Radlett, con los que pasa largas temporadas porque sus padres se fueron a "vivir la vida" (soy muy fan de cómo la familia llama a la madre de Fanny: La desbocada).



La familia Mitford



No falta de nada en este libro tan "inglés" y tan irónico: bailes de temporada, puestas de largo, cacerías, las consecuencias de las guerras (también hay un hueco para la guerra civil española)... Y por supuesto la búsqueda del amor por una de las protagonistas, Linda, que tiene toques autobiográficos (al igual que toda la historia) de la vida de la autora, Nancy Mitford (1904-1973), novelista y biógrafa británica, muy conocida por la sociedad inglesa junto a sus 6 hermanas por sus peculiares vidas. Nancy fue la primera en dar a conocer su vida y la de su familia mediante sus novelas.


Nancy M.


A la caza del amor se publicó por primera vez en 1945 y aquí en España en 1995 por Libros del Asteroide. Ahora, gracias a esta editorial podremos saber más sobre estas hermanas porque acaban de publicar Nobles y rebeldes, un libro escrito en 1960 por la quinta hermana, Jessica, donde nos cuenta parte de su vida.  (Reseña de El País)


Las hermanas Mitford


No pude evitar pensar en las novelas de Jane Austen mientras leía este libro, tienen un cierto parecido sólo que en clave de humor. Pues nada, al igual que con Tierra desacostumbrada a la que dediqué el post anterior, A la caza del amor ha sido otro gran descubrimiento de este verano y Nancy Mitford otra autora a la que tener en cuenta, sin dudarlo, para mis próximas lecturas.


Y hablando de amor... Nadie mejor que Sidonie para decir "te quiero" sin que suene cursi.

 https://www.youtube.com/watch?v=LujgyQGBPSA 






 

  















2 comentarios:

  1. ¡Lo tengo! Lo encontré de segunda mano tirado de precio pero no me lo he leído aún. Mi miedo es que sea un poco ñoño.

    ResponderEliminar