jueves, 26 de febrero de 2015

MÁS ALLÁ DEL OLVIDO








Últimamente, siempre que entraba en una librería, veía de pasada algún libro de Patrick Modiano (1945) antes de que le dieran el Nobel de literatura el año pasado. Pero nunca me molesté en ir más allá y echar un vistazo a algún libro de este autor hasta que me regalaron una novela suya estas navidades: Más allá del olvido (1996), recién reeditada por Alfaguara

Ya que la tenía tan a mano y que no es muy larga, qué mínimo que darle una oportunidad.

Y oye, me ha gustado, me ha recordado un poco al cine francés de la época de la Nouvelle Vague. El protagonista (al que le puse la cara de un Alain Delon jovenzuelo), un veinteañero aspirante a escritor y vendedor ambulante de libros, conoce, durante unos días de frío invierno en el París de los años 60, a una curiosa pareja (él un adicto a los casinos y ella con una rara obsesión por irse a vivir a Mallorca) con la que mantiene una extraña relación. La desidia y el hastío de no saber qué hacer con su vida le une a ellos. Una historia de amor, un suceso misterioso y algún que otro personaje igual de intrigante que la pareja, se juntan en esta novela narrada por el protagonista 30 años después.

Una novela interesante que se lee bien y que me ha permitido conocer a Modiano y a tenerlo en cuenta para futuras lecturas.

Acabo con una canción francesa, que me encanta, del disco que Benjamin Biolay y Chiara Mastroianni  (Home) sacaron juntos:














2 comentarios:

  1. Pues yo esperaré también a que a alguien se le ocurra regalármelo porque la verdad es que Modiano me llama tanto como las camisetas a rayas, las boinas y los mostachos: nada.

    Benjamin Biolay parecía llamado a ser más grande de lo que es, ¿no? Al menos de momento. ¿Conoces el primer disco que le hizo a su hermana Coralie Clement? Tenía su encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bastante bien. Con Benjamin me pasa lo mismo, tiene canciones que me encantan pero también tiene muchas que me dejan totalmente indiferente.

      Eliminar