martes, 14 de julio de 2015

ELLAS (SEMPÉ)








Desde que le dediqué el post a El pequeño Nicolás y empecé a leer cosas sobre Sempé, me quedé con muchas ganas de tener algún libro con ilustraciones suyas. Casualmente, el otro día, mirando el escaparate de una librería, tenían dos libros suyos, Ellas y Ellos, con un cartelito bien grande con el precio: 9.95, aunque en mi cabeza ponía CÓMPRAME.  La verdad es que no me lo pensé mucho y me cogí uno: Ellas.

Normal editorial acaba de sacar estos pequeños volúmenes que reúnen algunas ilustraciones de Sempé dedicadas, como su nombre bien indica, a las mujeres y a los hombres respectivamente. No sé si en este caso se les puede llamar volúmenes, porque son bastante pequeños y en diez minutos ya te lo has acabado. Así que este post es más bien una recomendación para los fans de Sempé o para curiosos que se están iniciando en su mundo, fuera del Pequeño Nicolás, como yo.

Las ilustraciones que se reúnen en Ellas están bastante bien. Algunas van acompañadas de alguna frase que para mí sobra totalmente, porque se entienden perfectamente sin necesidad de ningún texto. Aquí os dejo mi favorita :






Y acabo con un tema de Vanessa Paradis y Benjamin Biolay con un vídeo de lo más veraniego:




4 comentarios:

  1. Lo tuve en mis manos!!!. Creo te comenté que había descubierto una nueva tienda de comics. El otro día fui con mi hijo, que dicho sea de paso es un apasionado de los mangas, y los ojeé. Tienen muy buena pinta, sobre todo el de "Ellos". Me dio la sensación que había menos texto y que tiraba mucho del humor, Vamos que somos más reflexivas jajaja.
    A mí también me parece una buena sugerencia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay los mangas! Estoy empezando a echarles un vistazo (que ni idea) porque me ahijado adolescente le empiezan a interesar y hay que aprovechar ese interés!!

      Este de Ellas tampoco tiene casi textos y los que hay me sobran.
      Bicos!

      Eliminar
  2. Hace dos años, en Navidad, sacaron unas cajitas con postales de Sempé muy chulas. Cada cajita estaba dedicada a un tema: bicicletas, músicos... No eran chistes, eran "simples" ilustraciones pero tenían mucho encanto. Yo estuve a punto de comprarlas para un regalito pero luego me entraron dudas (no sabía si la persona en cuestión lo iba a apreciar tanto como yo, lector compulsivo de los libros del pequeño Nicolás) así que las dejé. Los tomos de 'Ellos' y 'Ellas' no parecen mala opción para un regalito (a una pareja, por ejemplo) aunque los de Norma se podrían haber currado un poquito más la edición, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente el otro día , buscando libros de Sempé , vi una caja de postales de portadas del New Yorker (algunas de Sempê) que me tentó mucho. La que comentas tû me encantaría.

      Mi hermano al ver la foto de la portada de "Ellas" pensò que era algo de Candy Candy...

      Eliminar