martes, 14 de julio de 2015

ELLAS (SEMPÉ)








Desde que le dediqué el post a El pequeño Nicolás y empecé a leer cosas sobre Sempé, me quedé con muchas ganas de tener algún libro con ilustraciones suyas. Casualmente, el otro día, mirando el escaparate de una librería, tenían dos libros suyos, Ellas y Ellos, con un cartelito bien grande con el precio: 9.95, aunque en mi cabeza ponía CÓMPRAME.  La verdad es que no me lo pensé mucho y me cogí uno: Ellas.

Normal editorial acaba de sacar estos pequeños volúmenes que reúnen algunas ilustraciones de Sempé dedicadas, como su nombre bien indica, a las mujeres y a los hombres respectivamente. No sé si en este caso se les puede llamar volúmenes, porque son bastante pequeños y en diez minutos ya te lo has acabado. Así que este post es más bien una recomendación para los fans de Sempé o para curiosos que se están iniciando en su mundo, fuera del Pequeño Nicolás, como yo.

Las ilustraciones que se reúnen en Ellas están bastante bien. Algunas van acompañadas de alguna frase que para mí sobra totalmente, porque se entienden perfectamente sin necesidad de ningún texto. Aquí os dejo mi favorita :






Y acabo con un tema de Vanessa Paradis y Benjamin Biolay con un vídeo de lo más veraniego:




viernes, 3 de julio de 2015

CRÓNICAS DE LA ERA K-POP







Si ya tenía ganas de nueva novela de Fernando San Basilio, ¿cómo me iba a resistir a comprarla, si además tiene esta portada tan bonita? Se agradecen mucho estas ediciones tan cuidadas y las de esta editorial en concreto (Impedimenta), me suelen gustar bastante.

Pues bien, esta vez Fernando se nos va a Corea del Sur a ver qué es lo que está pasando con el café en ese país. ¿El café en Corea? Pero, ¿eso puede tener algún interés? Oye, pues eso parece!

 Crónicas de la era K-pop son dos historias que se van alternando. Una de ellas está protagonizada por el autor (no lo especifica, pero yo ya le he puesto su cara, así que no hay vuelta atrás) que está empeñado en saber cuál es la causa de que haya tantas franquicias de café en ese país. Durante su estancia en Seúl mantendrá varios encuentros con gente de lo más curiosa que en vez de sacarle de dudas le acaban descubriendo otros misterios no menos importantes (como que la auténtica bollería de Corea no sea auténtica bollería...) de esta ciudad. 
   Y la segunda, y mi favorita, está protagonizada por Fernández, un comercial un poco soso que se encuentra en Seúl para asistir a una feria internacional del café, y que por diversas razones va aplazando su vuelta a España a pesar de la insistencia de su agencia de viajes por ofrecerle un nuevo billete de vuelta...  

Me lo he pasado muy bien con este libro, sobre todo con las andanzas de Fernández, que ha conquistado mi corazón (I love Fernández). Es un libro perfecto para este verano, con capítulos muy cortitos y con un humor muy especial y característico, marca de la casa.

Mirando quién era el ilustrador de la portada, Tommy Kane, me he encontrado con su página web y tiene algunas ilustraciones que están realmente bien, sobre todo las de los "lugares". Aquí dejo una de una barbería de Seúl:





Y como ya hice en un post anterior, sigo utilizando mis fuentes rigurosas para saber que este tema de Cooper es del agrado del autor.